22 de marzo de 2012

10 Consejos para cuando viajamos en AVION



Cuando viajamos, la mayoría de veces tenemos alguna preocupación por nuestra seguridad o algún tipo de ansiedad y sin duda esto se magnifica cuando lo hacemos en avión.
Es por eso que me tome el tiempo de hacer una lista de 10 consejos para cuando viajamos en avión, les daremos algunos tips para estar bien saludablemente como también de seguridad como lo es la importancia de tener cifrado un candado tsa en las maletas, espero que les sirva en su próximo viaje.

1. No comer, ni beber en exceso: Los especialista recomiendan no comer en exceso en el avión así como beber solo una copa como mucho de vino o cualquiera de las bebidas alcohólicas se dice que el exceso de comida y bebidas durante un viaje en avión prolonga el jet-lag (descompensación horaria)

2. Beber agua: Se recomienda tomar un vaso de agua por cada hora que pasemos dentro de un avión en vuelo, esto es por que según expertos el agua ayuda a diluir la adrenalina que se forma en la sangre y así también se reduce la ansiedad.

3. Tomar una aspirina cada 12 horas: Eso obviamente es un tip para viajes larguísimos casi solo aplicable a los viajes en avión continentales. Esto se recomienda en especial si existen antecedentes de gastritis, en caso positivo se recomienda tomar la aspirina como protección gástrica. Además previene el “síndrome de la clase turista”, (trombosis en los miembros inferiores).

4. Escuchar música tranquila para relajarse: Esta comprobado que la música tranquila como la música clásica y la new age, nivelan la actividad eléctrica cerebral.
5. Tener a la mano la mejor distracción posible: Esto ayudara a evitar los niveles de ansiedad en vuelos largos y nos mantendrá ocupados para no pensar cuanto tiempo llevamos volando o cuanto falta. Se recomiendan libros, juegos, palabras cruzadas, manualidades o cualquier distracción que nos guste.

6. Usar ropa cómoda: Otro tip muy bueno es que para un viaje en avión, debemos usar ropa cómoda, como jeans, playera de algodón, zapatos, sin tacones en el caso de las damas, acordonados, si son tenis se recomienda que sean de goma y y en el caso de las mujeres se recomiendan zapatillas bajas.

7.  Ir al baño antes de abordar un avión: Ojo esto es Importantisimo, por que una vez en vuelo puede tardar más de media hora en que se permita desabrocharse el cinturón de seguridad.

8. En caso de turbulencia: Debemos colocarnos una almohada, una manta o un abrigo en el abdomen, además de asegurarnos fuertemente con el cinturón de seguridad como si se tratara de una faja, esto reducirá de manera increíble la sensación desagradable de los movimientos gravitatorios e ingravitatorios generados por la turbulencia. También debemos recordar que las turbulencias no significan ningún peligro para nuestra seguridad, ni para la seguridad del avión.

9. Comodidad: La dila de emergencia suele ser siempre la más cómoda, siempre que sea posible debemos pedir lugares del ala hacia delante ahí los ruidos generados por el avión son menos perceptibles, al igual que los movimientos del avión, también necesitas un cargador de corriente para viajes a usa.

10. Disfruten el vuelo: No todos los días volamos en avión así que cuando lo hagamos debemos disfrutarlo, en caso de ansiedad, lo mejor es la respiración controlada, contemos entonces nuestras respiraciones y tomemonos un tiempo entre respiración  y espiración, tratemos de que el tiempo de espiración sea mayor al de respiración. En caso de ansiedad maxima, avisemos a una auxiliar de vuelo, (aeromosas) e informemos de nuestra situación, ellas nos dirán que hacer y nos asistirán para lograr recuperar la calma.
Estos tips, son recomendaciones medicas, así que no debemos dejarlos de lado, ni debemos hacer caso omiso ya que solo buscan informar.