16 de febrero de 2015

Algunos importantes consejos para conducir su vehículo


No hay nada más importante que su seguridad y la de su familia, por ello, no está de más recordarle

  • Usar siempre el cinturón de seguridad: Independientemente de las penalidades existentes por la ley para aquellos que conduzcan un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad, el principal motivo por el cual usted debe hacer uso del mismo es su seguridad y la de sus acompañantes. Según estadísticas brindadas por la Insurance Journal News (Statistics Prove Seat Belts Save Lives), el conductor que hace uso del cinturón de seguridad es dos veces y media más propenso a sobrevivir luego de un accidente de tránsito.
  • Asegúrese de que los niños viajen seguros: Muchas veces se hace algo complicado mantener calmos a los niños durante un viaje, pero recuerde que de ello depende su seguridad, por ello tómese el tiempo necesario para explicarle a sus hijos la importancia que implica de viajar haciendo uso del cinturón de seguridad. Si usted tiene hijos pequeños, asegúrese de tener sillas de seguridad especiales para el vehículo.
  • No hacer uso de teléfonos móviles mientras se conduce: Dirigir tu atención a las llamadas recibidas al teléfono móvil, enviar mensajes de texto o revisar tus cuentas de redes sociales son un gran distractor para todos los conductores. Según datos estadísticos, atender tan solo a los mensajes de texto aumenta en 6 las probabilidades de que usted sea el causante de un accidente vehicular, y pese a la creciente y alarmante estadística, son cerca de 80 000 los conductores que, en un momento dado, se encuentran enviando mensajes de texto mientras conducen (TextingThumbbands.com “Texting and Driving Statistics”)
  • Evite conducir agotado: El sueño y el cansancio producido por los viajes extensos agotan y disminuyen la capacidad de reflejo del conductor.  El sueño provoca deterioro del tiempo de reacción, juicio y la visión; problemas con el procesamiento de información y la memoria a corto plazo, disminución del rendimiento, vigilancia y motivación; y una mayor irritabilidad y conductas agresivas. Programe paradas de descanso cada 100 millas aproximadamente para descansar si usted realiza viajes largos.
  • Prestar mucha atención a todo lo que sucede en la carretera: Recuerde que en la autopista, no todos viajan dentro de un vehículo, por ende debe tener mucha atención con respecto a todo lo que pudiese suceder mientras conduce. Peatones, ciclistas, motociclistas y demás conductores tienen menos protección frente un accidente y quizá menos capacidad de pronta reacción. De igual manera, los vehículos grandes como camiones y remolques poseen puntos ciegos a los cuales usted debería tener consideración.
  • No conducir bajo influencia: Conducir bajo la influencia de alcohol u otras drogas es algo que está sancionado por la ley, y una práctica que usted no debería realizar bajo ninguna circunstancia. La cifra de lesionados y muertes producto de conductores bajo la influencia del alcohol es cada vez más creciente en toda la nación, por ello recuerde contar con un conductor designado para su seguridad y la de su familia.
  • Evite acelerar en exceso: Según datos estadístico cerca del 33% de accidentes ocurridos tienen como causa el exceso de velocidad y se estima que cerca de 13 000 personas mueren cada año debido a la misma causa. Por lo tanto se recomienda siempre el hacer caso a las señalizaciones y límites de velocidad ubicadas en las carreteras.
  • Realice un mantenimiento adecuado de su vehículo: Lea detenidamente el manual del propietario que viene junto a su vehículo, este le informará con respecto a los cuidados especiales que debe tener con respecto al modelo de su automóvil y también le señala la periodicidad adecuada para realizar el mantenimiento respectivo.

No hay comentarios: